No hemos inventado el radio-bisturí, pero hemos implementado nuevos parámetros para su aplicación.
• Utilice radioSURG® 2200 en vez del bisturí tradicional, con la ventaja de obtener un corte más exacto y con menos presión.
• También puede utilizar el radioSURG® 2200 para tratamientos cosméticos o cualquier otra forma de cirugía en quirófano.
• Con radioSURG®2200, las excisiones de tejidos pueden ser examinadas histológicamente.
Las unidades modernas de radio-cirugía tienen que ser capaces de cumplir con los requisitos necesarios para su uso en varias aplicaciones quirúrgicas. A fin de cumplir con dichos requisitos, estas unidades tienen que poder transmitir corrientes de alta frequencia de manera más fiable en su intensidad y forma de onda que las unidades más antiguas.
La radio-cirugía (RF surgery) es un método atraumático y delicado de corte por frío y coagulación del tejido blando que, a diferencia de otros equipos dentro del campo de kilohertz, como electrocauterio, electrocirugía, diatermia, hace uso de altas ondas de frequencia de radio, o sea dentro del campo de Megahertz. De este modo, el calentamiento colateral alrededor del electrodo es casi inexistente. Ello resulta en que los tejidos subyacentes permanecen fríos, de ahí la expresión “corte por frío”. Los cortes efectuados son de calidad excelentes e iguales que aquellos efectuados con un bisturí. Como los tejidos colindantes no sufren daños térmicos, las excesiones son perfectamente utilizables para examinaciones histológicas.
Las intervenciones quirúrgicas realizadas con radioSURG® 2200 se realizan sin tensión ni presión alguna, por lo que los tejidos no se mueven ni se deslizan. Debido a estas calidades, en el campo de la cirugía plástica los resultados estéticos son más apreciables que con técnicas quirúrgicas tradicionales. El proceso de cicatrización se mejora evitando el encojimiento y fibrosis de la cicatriz. Otro ventajoso aspecto de este método operativo es la esterilización de las ondas de radio, con lo que los electrodos son asépticos en todo momento.
En resumen, la técnica implementada en la radio-cirugía acelera y mejora cualquier tipo de intervención quirúrgica así como síntomas posoperatorios no deseables como dolor, hinchazón e infecciones. Se evitan además los estados de shock por pérdida excesiva de sangre ocasionada por el uso de instrumental tradicional.
La coagulación se logra mediante el cierre inmediato de los vasos sanguíneos. Eso sólo se logra concentrando una elevada cantidad de energía en el vaso sanguíneo por un corto período de tiempo, resultando en la “soldadura” sin necrosis, como es frecuente al usar una corriente de fulguración/chispa. Eso no ocurre al utilizar la corriente parcialmente rectificada del radioSURG® 2200. Ajustando el nivel de coagulación (del 1 al 9), así como el tiempo (pulso coagulación de 0.05 a 0.45 segundos o coagulación permanente), los vasos y capilares sanguíneos de todos los tamaños se cierran con plena seguridad en cuestión de segundos.
Es conocido que un vaso “soldado” no se abre tan rápidamente como uno necrótico. El nivel y duración de la coagulación también son ajustables en la coagulación bipolar. Este método ofrece la ventaja de que el vaso puede ser localizado y fijado con las tenazas antes de activarse la corriente de coagulación. El radioSURG® 2200 tiene una elevada potencia de salida de 90 Watt (normalmente la potencia de salida es de 45 Watt), lo que permite su utilización en hemorragias importantes así como en sangrados sin importancia.
Los modos “mono cut” y “mono coag” pueden activarse desde las piezas de mano o pedal. Para cada modalidad, se ha instalado una función de memoria que guarda los últimos parámetros utilizados (forma de corriente, intensidad, nivel y duración de la coagulación).
Para cambiar de un modo al otro, tan sólo hace falta tocar el botón activador de la pieza de mano o cerrando las tenazas bipolares. La unidad en si no necesita ser tocada.
Los electrodos neutrales para el equipo y todos los accesorios se esterilizan en autoclave. Los electrodos tienen mangos flexibles lo que permite su acceso a cualquier zona que requiere tratamiento.
La unidad quirúrgica cumple con todas las especificaciones técnicas, de higiene y legales.
RadioSURG® 2200: CE 0482
Frequencia: 2.2 Mhz
Salida de corte: 100 Watt máximo (ajustable)
Salida de coagulación 90 Watt máximo (ajustable)